San Lorenzo cumple el sueño de regresar al barrio porteño de Boedo

San Lorenzo cumple el sueño de regresar al barrio porteño de Boedo

Por: Mendoza Post

Socios, hinchas, dirigentes, deportistas y glorias de San Lorenzo cumplirán el sueño que persiguieron durante décadas, cuando hoy por la noche se haga efectiva la vuelta al barrio de Boedo con la posesión del predio de Avenida La Plata al 1700, donde estaba el viejo estadio Gasómetro.

La gesta representa para todo el pueblo sanlorencista la recuperación definitiva del vínculo entre el barrio y la institución, que fue interrumpido en la última dictadura militar cuando la Municipalidad de Buenos Aires, a cargo del brigadier Osvaldo Cacciatore, forzó al desprendimiento del predio para un proyecto urbano nunca concretado.

Los principales dirigentes de San Lorenzo firmaron este viernes la escritura de los más de 27.000 metros cuadrados en Avenida La Plata y todo quedó listo para la toma de posesión efectiva que se producirá en el primer minuto de este lunes 1 de julio.

Los hinchas, expectantes

Pero antes habrá una vigilia en la que se esperan al menos 70.000 "cuervos" para celebrar el hecho histórico de la vuelta al barrio de origen. Desde las 19 se desarrollará una misa en el Oratorio San Antonio, en México y 33 Orientales, lugar donde el padre Lorenzo Massa fundó la institución.

A las 20 comenzará una procesión hacia Avenida La Plata, por Avenida Independencia, con una carroza en la que se ubicarán personalidades del club y, cerca de las 21.30, se habilitará el ingreso al predio para comenzar con la fiesta en Tierra Santa.

Desde un escenario se proyectarán videos que repasarán los 111 años de historia del club, habrá shows musicales y también discursos. Cerca de ese lugar se ubicarán las glorias que brillaron en el Gasómetro: el "Sapo" Sergio Villar, el "Gringo" Héctor Scotta, el tucumano José Albrecht y José Sanfilippo, entre otros.

Finalmente, cuando el reloj marque las primeras horas del lunes, un set de fuegos artificiales marcará que San Lorenzo volvió para siempre.

Esta nota habla de: