Orozco: "Si votan en contra que busquen otro lugar para tirar la basura"

Legisladores del PJ han rechazado el proyecto para generar una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y el intendente de Las Heras se mostró enojado.

Orozco: "Si votan en contra que busquen otro lugar para tirar la basura"

Por: Mendoza Post

Los legisladores del Partido Justicialista se han pronunciado en contra de votar a favor de un proyecto para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de siete departamentos de la provincia que llegan a Las Heras, entre ellos Maipú, gobernado por Alejandro Bermejo, y Lavalle, con Roberto Righi al frente, dos caciques peronistas.

Al respecto, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, dijo en diálogo con radio Nihuil sentirse "apenado, sorprendido, enojado" porque "el proyecto para gestionar los residuos sólidos no es de este gobierno, es de hace años".

Orozco destacó especialmente el rol del senador provincial Guillermo Amstutz quien competirá en septiembre por la intendencia: "si es un lasherino de verdad, ¿por qué está tan en contra? Si con esto estamos solucionando contaminación, la parte de salud, estamos dando fuentes de trabajo y estamos dando justamente un trabajo digno a la zona de El Borbollón y el Algarrobal".

El intendente de Las Heras Daniel Orozco.

Enojado, el intendente afirmó que los legisladores de los departamentos que voten en contra: "Van a tener que buscar un lugar para que ellos tengan su basura en su lugar y no la estén trayendo a Las Heras".

"La basura parece que es un problema de Las Heras y no, es un problema de todos".

El cacique explicó: "La planta implica una inversión de 25 millones de dólares para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, tenemos la no objeción del BID y sabemos que tenemos un tiempo para hacerlo hasta fin de año".

También destacó que la zona del basural y El Algarrobal está afectada por la contaminación y que "este sería un proyecto de tratamiento de residuos sólidos urbanos pero también uno de biogas, podríamos darle electricidad a todo el parque industrial de Las Heras".

Esta nota habla de: