Alberto Fernández admitió que el INDEC funciona mejor con Macri

Sin embargo, aclaró que durante el mandato de Néstor, cuando él mismo era jefe de Gabinete, no hubo "problemas" con el organismo.

Alberto Fernández admitió que el INDEC funciona mejor con Macri

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández, precandidato a presidente del Frente de Todo, reconoció que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), "está funcionando mejor" durante la gestión de Mauricio Macri que durante los años de gobierno de Cristina Kirchner.

Sin embargo, aclaró que durante el mandato de Néstor, cuando él mismo era jefe de Gabinete, no hubo "problemas" con el organismo, en declaraciones a Radio Metro.

Posteriormente, el precandidato criticó la gestión económica del gobierno de Cristina Kirchner y sentenció: "No tenemos que negar más la inflación y ocultar la pobreza".

Al respecto, sostuvo que es un error "invisibilizar" a los pobres y se distanció de los dichos de Anibal Fernández, quien había asegurado que en Argentina hay "menos pobres que en Alemania". "Nunca estuvo de acuerdo con esas cosas y no lo estoy", aseguró al respecto.

Fernández admitió que el INDEC funciona mejor con Macri.

Fernández también disparó contra la gestión de Cambiemos y manifestó que desde que está Mauricio Macri en el poder aumentó la pobreza y la inflación: "Es cierto que Cristina dejó 23 puntos de inflación, pero Macri dejará 57".

Ver: Según una encuesta, Macri aumenta su imagen y cae la de Cristina

Al ser consultado sobre el debate presidencial, el postulante del kirchnerismo indicó que cumplirá la ley, pero reiteró que no tendría sentido debatir con "un mentiroso".

Esta nota habla de: