Tanús criticó a Cornejo por la intención de suspender las PASO

El candidato a la vicegobernación por el PJ criticó que la ley se modifique con tan poco tiempo y resaltó el hecho de que en Mendoza hubo elecciones desdobladas.

Tanús criticó a Cornejo por la intención de suspender las PASO

Por: Mendoza Post

El presidente de la UCR nacional y gobernador Alfredo Cornejo propuso a través de dos legisladoras nacionales que se suspendan las PASO de este 11 de agosto.

Para eso necesita una mayoría especial en el Congreso que apruebe el proyecto de ley que presentarán las legisladoras radicales, lo que el jefe de gobierno Marcos Peña calificó de "muy complicado".

Al respecto, el candidato a la vicegobernación de Mendoza, Jorge Tanús aseguró en diálogo con Te digo lo que pienso -que se emite por radio Nihuil de lunes a viernes de 10 a 13- que Cornejo "mostró la hilacha" y que "no está acostumbrado a estas cosas. Cuando está contra las cuerdas, es previsible. Esta vez, está muy acorralado por la pésima imagen de Macri y tener que compartir la boleta con él".

Jorge Tanús

"Si Cornejo propone que el Congreso se ponga a discutir la Ley Electoral, nosotros creemos que se puede discutir la Ley de Tarifazos. Las elecciones las paga el Gobierno, pero los tarifazos los paga la gente. Regalamos la plata con los dos mil millones diarios que el Banco Central paga en LELIQ", reflexionó el diputado provincial.

"Tengo otra propuesta para Cornejo: unificar las elecciones de gobernador, intendente y presidente. Mendoza tuvo un presupuesto importante con el desdoblamiento", chicaneó el candidato.

Sin embargo, Tanús reconoció que al modificar la ley electoral, Cornejo actuó bien porque no modificó la ley en un año electoral sino en el 2016.

El legislado, además se pronunció a favor de que se voten las PASO solo cuando sea necesario para definir candidatos y de la boleta electrónica en cuyo caso se precisan menos fiscales.

Esta nota habla de: