Cortes de luz, árboles caídos y un muerto: el saldo del zonda - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 24 Jun 2019Lunes, 24/06/19 atrás

Fue corto pero intenso, y con consecuencias graves. El viento zonda que sopló con fuerza en la tarde del martes generó todo tipo de incidentes. El más grave de todos, fue la muerte de un hombre de unos 45 años en Bermejo, Guaymallén. Le cayó un árbol encima en medio de las ráfagas.

De acuerdo a los primeros informes, el hombre falleció mientras juntaba leña para subirla a su camioneta, y un árbol le cayó encima. Ocurrió poco después de las seis de la tarde, cuando el zonda bajó fuerte al llano.

Jorge Carrizo, Director de Servicios Comunitarios y Defensa Civil del departamento de Guaymallén, destacó la "fuerza del viento en ese sector" de la provincia y calificó al hecho como "una terrible fatalidad".

En diálogo con Canal 9, el funcionario explicó que el hombre recogía leña y ya tenía prácticamente cargada su camioneta cuando al árbol cayó sobre la parte trasera del vehículo. 

Así se veía la montaña desde Mendoza Post.

Las ráfagas de viento que se levantaron esta tarde provocaron caídas de numerosos árboles y algunos cortes de luz en distintas zona del Gran Mendoza, donde esta noche el servicio se iba normalizando, aunque en zonas de capital y Godoy cruz el corte se prolongó hasta entrada la noche. 

Por otra parte, el paso internacional Cristo Redentor, que une Argentina y Chile a la altura de Mendoza, permanecía cerrado esta tarde al tránsito por fuertes nevadas y viento blanco, mientras que la ruta nacional 7 estaba intransitable desde Uspallata hasta la boca del paso, informaron voceros de Gendarmería Nacional.

Sin clases en alta montaña

La Dirección General de Escuelas informó esta noche que, por recomendación de Defensa Civil, mañana se suspenderán las clases en tres escuelas de alta montaña.

La medida obedece a las intensas nevadas que afectan la zona donde están ubicados las escuelas 1-412 Correo Salinas, en el distrito Polvaredas; 1-476 María Luis Duhagon, de Puente del Inca, y 1-390 Ejército Libertador, de Punta de Vacas, detalló la DGE en un comunicado.

Para las primeras horas de hoy se prevé además el ingreso de un frente frío, con mínimas de un grado y máximas inferiores a los siete grados.