Fiebre por el oro: tocó su precio máximo histórico desde 2012

El metal cotiza cada vez más en alza. Las razones.

Fiebre por el oro: tocó su precio máximo histórico desde 2012

Por: Mendoza Post

El oro lleva acumulado este mes una revalorización de más del 7%, lo que va de camino de convertirse en el mejor mes desde 2012.

La onza -equivalente a unos 28 gramos- ya supera los 1.400 dólares en el medio de la guerra comercial, de las tensiones geopolíticas, y el miedo de una recesión global. 

La suavización de los bancos centrales, indicadores técnicos, bonos de rendimiento negativo y los temores de un ataque militar de Estados Unidos a Irán juegan a favor de unos precios más altos para este metal.

En línea con la caída en picado de las rentabilidades de los bonos, el oro lleva disparado todo el mes y acumula una revalorización de más del 7%, lo que sería su mejor registro desde enero de 2012, justo cuando se desató la mayor crisis vivida por el euro con Grecia al borde del precipicio.

El oro viene en subida.

La inversión en oro se ha visto favorecida por el escaso atractivo que presenta otros activos refugios, como el bund alemán por sus intereses negativos.

La compra directa de oro no es la única que se está viendo beneficiada, también los fondos de inversión y otros vehículos que invierten en él. Desde mayo están registrando entrada de dinero neto, según informa Bloomberg. 

Muchos inversores se vuelcan por el metal precioso.

Esta nota habla de: