Imputaron al supuesto hacker de las cargas truchas de la Red Bus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 21 Jun 2019Viernes, 21/06/19 atrás

 Julio Martín Arias de Casas está detenido por ser uno de los supuestos "hacker" de las tarjetas Red Bus y este viernes fue imputado por la Justicia de Mendoza por "fraude a la administración pública en la modalidad de estafa".

La pena que prevé la imputación es de seis años de prisión, aunque el joven no tiene antecedentes y podría quedar en libertad en las próximas horas. La Justicia deberá determinar si fue el creador de la aplicación o hacía otras tareas, como realizar las cargas a las tarjetas.

El joven de 20 años está siendo investigado por las cargas ilegales a las tarjetas Red Bus: los usuarios cargaban 50 pesos y se les acreditaba 100 pesos, aunque luego quedaron automáticamente sin saldo.

Así detenían al joven el pasado miércoles.

El pasado miércoles, por orden del juez Hernán Ríos, realizaron diversos allanamientos en el Gran Mendoza y Arias de Casas fue detenido en el barrio Bomba de Ciudad. Los efectivos, además, secuestraron elementos informáticos con software específico para realizar ese tipo de aplicaciones ilegales.

Parte de los elementos secuestrados en el barrio Bombal.