Un árbitro que "enojó" a Messi dirigirá Argentina - Qatar

Se trata del chileno Julio Bascuñán quien estuvo en el polémico empate entre Brasil y Venezuela y se cruzó con el astro mundial en las Eliminatorias en 2016.

Un árbitro que "enojó" a Messi dirigirá Argentina - Qatar

Por: Mendoza Post

 Se conoció este viernes el nombre del árbitro que dirigirá el partido entre Argentina y Qatar en lo que será el tercer partido de la selección en la fase de grupo de la Copa América.

Se trata del chileno Julio Bascuñán quien  dirigirá el encuentro clave entre la albiceleste y los qataríes el domingo desde las 16.00 en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Allí, luego de su flojo arranque con un punto de seis, la Selección intentará ganar para tener buenas chances de avanzar a los cuartos de final.

El trasandino de 41 años será acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, mientras que el cuarto hombre elegido por la Conmebol es el ecuatoriano Roddy Zambrano. Roberto Tobar, por su parte, estará como principal responsable del VAR junto a Gery Vargas y Christian Lescano.

Bascuñán, quien fue protagonista del polémico 0-0 entre Brasil y Venezuela con dos goles anulados al local, dirigirá a la Albiceleste por quinta vez en su carrera y los recuerdos con la Selección no son buenos. 

El chileno dirigió tres encuentros en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 (0-2 con Ecuador, 1-0 ante Uruguay y 0-3 frente a Brasil) y la restante en el triunfo por 1-0 ante Jamaica de la Copa América de Chile 2015.

  En 2016, en el partido contra Uruguay por las Eliminatorias, Bascuñan se cruzó con Messi por la expulsión de Paulo Dybala. En ese momento el árbitro le sacó la tarjeta y el astro reaccionó.  

 "No pudimos hacer el juego que pretendimos porque el árbitro no nos dejó. No es la primera vez que nos deja con diez jugadores", dijo Messi en su momento.


Esta nota habla de: