Se realizó la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes en la Ciudad

Las escuelas de la capital mendocina participaron en esta instancia departamental mostrando sus proyectos a toda la comunidad.

Se realizó la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes en la Ciudad

Por: Mendoza Post

Escuelas de la Capital mendocina participaron de la Feria de Ciencia, Arte, Tecnología y Deportes 2019, que se desarrolló este miércoles en la Nave Cultural.

La Feria contó con más de 35 proyectos y los organizadores destacaron que cada año las escuelas proponen más proyectos que van desde nuevas tecnologías, cuidado del medio ambiente y energías alternativas.

El director de Educación Técnica, Carlos Daparo, informó que la Feria ya fue realizada en los departamentos del Sur mendocino, el Valle de Uco y continuará en Las Heras y Guaymallén.

Se realizó la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes en la Ciudad.

"Se duplicaron los proyectos que se presentaron con respecto al año pasado en la Ciudad y contamos con escuelas de todos los niveles y modalidades, estatales y privadas. Lo novedoso en este año es que se está implementando un sistema de evaluación on-line", explicó Daparo. 

Ver: Aumentan $ 1000 millones el presupuesto para institutos de investigación

"Los evaluadores ingresan directamente al GEM [Sistema Gestión Educativa Mendoza] y allí realizan una escala de valores de acuerdo a las temáticas y los distintos niveles. Nuestros docentes comienzan a tecnificarse, estamos muy contentos con esta nueva forma de evaluación y evaluando cada departamento para luego hacer la gran feria provincial", remarcó Daparo.

Se presentaron más de 35 proyectos en esta edición. 

Desde la Municipalidad de la Ciudad destacaron el buen nivel de los proyectos y el compromiso que las escuelas demuestran participando en estas instancias educativas.

Esta nota habla de: