A 5 años del asesinato de Paula Giglio, la familia exige que el acusado vaya preso

La periodista murió apuñalada por un paciente de salud mental en la municipalidad de San Carlos.

A 5 años del asesinato de Paula Giglio, la familia exige que el acusado vaya preso

Por: Mendoza Post

El 18 de junio se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Paula Giglio, la periodista mendocina que fue asesinada a puñaladas en la municipalidad de San Carlos por un paciente que se encontraba en un tratamiento de salud mental. 

Su hermana Malena, inició una lucha para poder realizar cambios en la Ley de Salud Mental que permitiera que Exequiel Palleres ingresara a la cárcel y dejara la clínica donde se encuentra internado realizando un tratamiento. Al momento del asesinato, el hombre estaba en tratamiento psiquiátrico, tenía alucinaciones y según su madre, se estaba recuperando bien.

"La causa quedó 'parada' con la inimputabilidad de Palleres y el cierre del expediente.Desde Buenos Aires hubo una lucha muy grande para evitar el cierre de las comunidades terapéuticas previsto para inicios del año pasado. Respecto a los otros aspectos de la ley, hay muy poco interés desde la cámara de senadores, diputados y legisladores de rever la ley", aseguró Malena Giglio, hermana de la periodista asesinada.

Paula Giglio se encontraba haciendo trámites en la municipalidad cuando fue asesinada. 

Los empleados concurrieron al espacio comunal y recordaron a Giglio . Hasta el momento, Exequiel Palleres sigue internado y no se ha conocido como es su estado de salud en la actualidad.



Esta nota habla de: