El asesino de Paula Giglio continuará internado en El Sauce - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 6 Ene 2021

 El portal El Cuco Digital informó en la tarde de este miércoles que Ezequiel Palleres, quien asesinó a Paula Giglio en 2014, continuará con internación coactiva en el hospital El Sauce de Guaymallén debido a sus enfermedades. Horas atrás, se había difundido que la justicia le otorgó la externación.

El sitio detalló que "ninguno de los profesionales sugirió ni pidió la externación". Además de que Palleres seguirá internado, el caso pasó a la Justicia de Familia por algunas irregularidades que se dieron durante el proceso, según aclaró la jeuza Teresa Di Bari en la audiencia que finalizó este miércoles.

La magistrada decidió el cese de las medidas de seguridad dentro del proceso penal pero dictó la intervención de la Justicia de Familia "de forma inmediata" y de profesionales interdisciplinarios. Por esa razón, el hombre continuará con internación obligada por la Justicia y bajo la supervisión de un equipo profesional médico.

Paula Giglio fue asesinada en 2014.

Palleres asesinó a la periodista Paula Giglio a puñaladas el 18 de junio de 2014 en el hall de la Municipialidad de San Carlos. El hombre fue diagnosticado con un cuadro de "policonsumo y trastorno mental severo" y fue declarado inimputable tres meses después del asesinato. Desde esa fecha se encuentra internado en El Sauce. También había tenido tratamientos contra las adicciones.

Videos: seguidores de Trump ingresaron armados al Capitolio

Giglio estaba en la municipalidad haciendo fila para realizar un trámite, cuando fue atacada a puñaladas sin ningún motivo. Si bien Palleres fue reducido por un empleado municipal, la mujer falleció en el acto. Tal como arrojó la investigación, ellos no se conocían. 

Crimen pasional: al joven asesinado en el centro lo mató un conocido

Esta nota habla de: