Copa América: Perú lo dio vuelta y le ganó a Bolivia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 18 Jun 2019Martes, 18/06/19 atrás

Por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América Brasil 2019, Perú -dirigido por el argentino Ricardo Gareca- le dio vuelta el partido a Bolivia y ganó 3 a 1, en el encuentro jugado en el Maracaná de Río de Janeiro.

A los 25' del primer tiempo, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano sancionó penal para Bolivia luego de una mano en el área de Perú. La jugada fue revisada en el VAR por una posible posición adelantada previa a esa jugada y finalmente cobraron la pena máxima, que Marcelo Martins Moreno aprovechó para el 1 a 0.

Pero, ya sobre el tiempo de descuento, Perú logró empatar gracias a su gran figura, Paolo Guerrero. El delantero del Inter de Brasil corrió hacia el arco rival, dejó al arquero en el camino y definió con firmeza. 

La mano que terminó en penal para Bolivia. 

A los 10' del segundo tiempo, un centro de Guerrero culminó en el cabezazo de Jefferson Farfán para el 2 a 1, en una endeble respuesta de la defensa boliviana. 

Paolo Guerrero, figura de Perú. 

Perú, clasificado al último Mundial de Rusia 2018, ratificó su supremacía: dominó la pelota y generó situaciones para aumentar el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Eduardo Villegas tuvieron una oportunidad inmejorable para igualar que desperdiciaron. 

Martins Moreno abrió el marcador. 

En el quinto minuto de descuento, en una jugada con todos los condimentos, Flores convirtió un golazo para liquidar el partido.

En la tercera y última fecha, Perú jugará contra Brasil y Bolivia se enfrentará a Venezuela, ambos encuentros el sábado 22/06 a las 16, hora argentina. 

Los goles