Argentina oficializó su candidatura para el Mundial 2030

El país está listo junto a Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el próximo Mundial.

Argentina oficializó su candidatura para el Mundial 2030

Por: Mendoza Post

En medio del desarrollo de la Copa América, Argentina presentó oficialmente su candidatura conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial de la FIFA 2030.

"La candidatura de los cuatro países para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente. Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero", manifestó el respecto Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, según citó la página oficial de la AFA.

Por su parte, Fernando Marín, Coordinador General de la Candidatura se muestra cada vez más entusiasmado con la postulación para albergar la cita de selecciones demostrando la unidad de los sudamericanos, todas Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

Leer también: Videos: niños pararon un partido enojados porque los padres discutían

"Fue un día especial para nuestra postulación al mundial 2030. Ver en la pantalla del estadio el video que promocionaba nuestra candidatura fue realmente emotivo", dijo Marín quien confía que la magia sudamericana prevalecerá a la hora de la elección del país organizador en la previa al Mundial 2022.

Argentina cayó ante Colombia en su último partido.

"Será una tarea ardua que requiere de profesionalismo y que en él área política los gobiernos de nuestros países han manifestado la decisión de realizarlo. Está en proceso de ejecución un tratado normativo (UPE) que deberán suscribir los 4 países para darle el respaldo institucional correspondiente", explicó Marín sobre las acciones inmediatas a ser tomadas para fortalecer la candidatura. 

El spot promocional será emitido en todos los estadios en que se disputen los partidos de la Copa América 2019.

Esta nota habla de: