El video presentación de la candidatura de Argentina al Mundial 2030

Junto con Uruguay, Chile y Paraguay, nuestro país quiere organizar la cita máxima a nivel selecciones, "una pasión que marcó nuestras vidas".

El video presentación de la candidatura de Argentina al Mundial 2030

Por: Mendoza Post

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile han presentado su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030 de fútbol masculino y difundieron a través de la Conmebol un spot que resalta "la fortaleza y la unión de los cuatro países para organizar el mundial de los 100 años" de la primera Copa del Mundo.

Alejandro Domínguez, presidente la Conmebol, dijo que "la candidatura de los cuatro países para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente. Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero".

El spot promocional es emitido en todos los estadios en que se disputen los partidos de Copa América 2019, según detalló el sitio de la Confederación Sudamericana.

En las acciones en proceso, "está en marcha la ejecución de un tratado que cada país deberá adecuar a su legislación doméstica el modelo de Unidad Organizativa para el logro de los objetivos planteados que al suscribirlo le dará el respaldo institucional correspondiente a la candidatura", describieron.

Uruguay organizó el Mundial de 1930, Chile en 1962 y Argentina en 1978. Por su parte, Paraguay nunca recibió la competencia. 

El único mundial que organizó Argentina, en 1978, salió campeón.

Esta nota habla de: