Messi se sumó a la campaña para que investiguen una extraña enfermedad

Antes de la Copa América el futbolista acompañó a la familia Felstinsky en una convocatoria internacional a los laboratorios del mundo.

Messi se sumó a la campaña para que investiguen una extraña enfermedad

Por: Mendoza Post

Lionel Messi se sumó a la campaña para que se investigue una extraña enfermedad que genera distrofia muscular genética. En este sentido se reunió con Thiago Felstinsky, el embajador de esta enfermedad poco frecuente provocada por el gen FHL1. 

El objetivo es pedirle a los laboratorios y centros de investigación del mundo que dediquen tiempo y recursos para desentrañar el gen FHL1 que provoca una enfermedad poco frecuente. Pero no está sólo.

Personalidades del arte y la cultura nacionales e internacionales brindaron su apoyo con fotos y videos que difundieron y viralizaron con el fin de hacer resonar el mensaje de Thiago.

No sólo la Selección Argentina manifestó su apoyo en los últimos choques deportivos, sino que el propio Lionel Messi se acercó hasta la casa de Thiago para conocerlo en persona y acompañarlo en su demanda.

Le explicaron de qué se trata la distrofia muscular genética que padece y además qué es lo reclaman. El 10 de la celeste y blanca prometió cooperar con la divulgación de la campaña.

En mayo pasado, la historia de Thiago fue escuchada por los principales expertos y referentes de la salud global de la Organización Mundial de la Salud en su 72º encuentro anual, con cita en Ginebra. "Somos pocos valemos mucho" e "Investiguen el Gen FHL1", fueron algunas de las consignas.

La familia Felstinsky recibió además el apoyo de funcionarios del Gobierno nacional, como la ministra de Salud Carolina Stanley. Fruto de estas conversaciones surgió además la idea de realizar en Buenos Aires un Workshop Mundial de Enfermedades Poco Frecuentes.

Esta nota habla de: