Fotografiaron un extraño delfin en el sur de Chile

Se trata de un grupo de delfines lisos que fue filmado y fotografiado en el estrecho de Magallanes.

Fotografiaron un extraño delfin en el sur de Chile

Por: Mendoza Post

Un grupo de científicos chilenos lograron fotografiar por primera vez a una rara especie de delfines lisos sin aleta superior. 

Fue el biólogo marino Marco Pinto Torres, quien casualmente avistó a estos animales mientras navegaba por el sur del Estrecho de Magallanes durante una expedición científica en el sur de ese país.

Este registro fue realizado en marzo de 2018, según informó el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas de Altas Latitudes (Ideal) de la Universidad Austral de Chile (UACh). Sin embargo, las imágenes trascendieron en los últimos días en las redes.

La embarcación de Pinto Torres estaba destinada a recolectar fitoplancton (microalgas) y a la instalación de una boya oceanográfica con un sensor de ph y presión para medir los cambios en el océano Austral y estudiar el efecto del derretimiento de los glaciares de la zona.

Durante la travesía Pinto subió a la cubierta y vio cinco ejemplares de delfín liso, una especie nunca antes vista en la zona ya que pertenecen a las aguas del océano Pacifico.

Esta especie no posee aleta superior.

Leer también: El "ligre", cruza de león y tigre, que es sensación en las redes

Esta nota habla de: