Multaron a un pescador que atrapó y luego comió un delfín, en Buenos Aires - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 31 Ene 2019Jueves, 31/01/19 atrás

El gobierno bonaerense sancionó a un pescador que mató a un delfín de una especie declarada Monumento Natural, máxima categoría de preservación, en una playa de Coronel Dorrego, al sur de Sierra de la Ventana, y subió a redes sociales una foto que muestra el cuerpo del animal, informó hoy el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Martín Boccacci, subsecretario de Planificación Ambiental del OPDS, afirmó en un comunicado que "el delfín Franciscana es una especie en peligro de extinción protegida en la provincia de Buenos Aires y declarada Monumento Natural, que es la máxima categoría de preservación".

La autoridad ambiental bonaerense precisó que el hombre fue localizado después de que la imagen del delfín sin vida sobre un cuatriciclo, se viralizara a través de Facebook.

El Franciscana es una especie típica del Río de la Plata.

En ese momento, los vecinos denunciaron la situación en redes sociales y el pescador pudo ser localizado por los guardaparques, que labraron un acta de infracción.

Desde el OPDS explicaron que la multa que aplicarán "puede llegar a un millón de pesos" y detallaron que en las próximas horas se dará intervención al área de Fauna de Nación.

La principal amenaza del Franciscana es la pesca incidental, ya que cada año mueren entre 500 y 800 delfines al ser atrapados por las redes en la provincia de Buenos Aires y unos 2000 en en toda su área de distribución, según el organismo.

Así se defendió el pescador: