Tres adolescentes mataron a una chica de 15 por "diferencias étnicas"

Las agresoras tendrían enemistad por pertenecer a etnias distintas de pueblos originarios. La golpearon hasta dejarla inconsciente y la apuñalaron.

Tres adolescentes mataron a una chica de 15 por "diferencias étnicas"

Por: Mendoza Post

Tres adolescentes están sospechadas de haber matado a Evangelina Delgado, de 15 años, a la salida de una fiesta en la localidad de El Tartagal, Salta.

Según trascendió, a la salida de una fiesta se produjo un enfrentamiento entre dos bandas de mujeres jóvenes que pertenecerían a los barrios Santa Rita y Cherenta, motivadas, según las primeras versiones, por viejas enemistades entre etnias de pueblos originarios, informó Vía País.

Ver también: "Un anciano murió en un incendio en Maipú"

Durante el enfrentamiento, dos adolescentes saltaron sobre Evangelina Delgado y la golpearon hasta dejarla casi inconsciente. En ese momento, una tercera joven armada con un arma blanca la apuñaló en la parte alta del abdomen.

La puñalada le produjo un sangrado masivo, y al ver lo que sucedía, los presentes huyeron del lugar, incluida la adolescente que le habría producido la herida fatal.

La joven falleció a causa de la herida, y dos de las menores involucradas fueron detenidas, mientras que la tercera agresora permanece prófuga. 

Ver también: "Hallaron a Melany, desaparecida desde el jueves"

Esta nota habla de: