Hallaron a Melany, la chica que estaba desaparecida desde el jueves

La joven vive en Misiones y fue hallada en Córdoba. Había enviado mensajes dando a entender que había sido secuestrada. Aún no se sabe qué pasó.

Hallaron a Melany, la chica que estaba desaparecida desde el jueves

Por: Mendoza Post

La joven misionera de 20 años Melany Schendelbek que estaba desaparecida desde el jueves pasado, fue encontrada en Villa María, Córdoba. La chica está sana y salva, según indicaron las fuentes policiales que dieron a conocer que habían hallado a Melany.

La joven vivía en la ciudad de Wanda, Misiones. Sus padres recibieron mensajes cargados de temor en los que ella les mencionaba una situación de rapto. Por ello se especuló que podría tratarse de una caso de trata de personas.

Este lunes, luego de que policías federales la encontraran, Melany se comunicó con sus padres.

Inicialmente se especuló con que la chica estaba en Entre Ríos, pero la encontraron en Córdoba. "Ahora estamos esperando que nos llamen de nuevo para darnos más información. Era uno de los datos que teníamos que estaba en Córdoba, pero no lo podíamos decir porque se estaba investigando. Un grupo de psicólogos la va a atender", indicó Mabel, la madre, tras hablar con Melany.

La mujer le dijo al diario Misiones Online, que su hija "estaba escapando porque la habían amenazado". "Está muy asustada, pero sana y salva. No sabemos nada más, nos llamaron para decirnos que la habían encontrado, ella solo lloraba, no pudo decirme mucho", agregó.

 También agregó que, ya en la madrugada del viernes, "a las 2.30 volví a recibir mensajes y sí fueron de mi hija porque eran cortitos y precisos: 'Hola pa, ayuda pa', 'Entre Ríos, en Paraná', 'Surán gris', 'me ponen suero', 'un hombre alto, paraguayo', 'casa de madera'", relató el hombre.  

"Pa, estoy en Entre Ríos, me ponen suero ¡Ayuda!", fue el mensaje que mostró Miguel Schendelbek a la justicia de Misiones, que al ser un posible caso de trata de personas, tomó intervención el Juzgado Federal de Eldorado.

De todos modos, aunque la joven fue encontrada en buen estado no se sabe qué pasó. Su declaración será crucial para establecer por qué no se supo nada de ella desde hace cuatro días y brinde detalles sobre ese presunto rapto.

Esta nota habla de: