El equipo que eliminó con polémica a San Martín ascendió al Federal A

Peñarol ganó una de las finales del Regional Amateur. El equipo sanjuanino venció en la serie a Independiente de Chivilcoy con mucha autoridad.

El equipo que eliminó con polémica a San Martín ascendió al Federal A

Por: Mendoza Post

 Se tenía que dar y se dio: Peñarol de San Juan ganó una de las finales del Torneo Regional Amateur y ascendió al Federal A.

La campaña del Bohemio estuvo sospechada de principio a fin a causa de favores arbitrales. En ese marco, el elenco de Chimbas eliminó a San Martín de Mendoza en la final de la Región Cuyo con un partido llenó de polémicas y decisiones favorables por parte del árbitro Bazán.

No obstante, en la serie definitiva, Peñarol fue superior a Independiente de Chivilcoy y con mucho oficio y autoridad ganó los dos partidos 2 a 1, logrando obtener el global a favor por 4 a 2.

Peñarol eliminó a San Martín con una notoria colaboración arbitral.

En la revancha disputada en Chivilcoy, el equipo cuyano se impuso con doblete de Alan Cantero. Jonathan Pacheco descontó para el local sobre el final cuando ya no había tiempo para el milagro.

De esta manera, Sportivo Peñarol obtuvo el segundo de los cuatro ascensos a la categoría donde están Huracán Las Heras y Deportivo Maipú. El anterior lo había logrado Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Buenos Aires.

En tanto aun restan definirse dos finales: Central Norte de Salta contra Guaraní Antonio Franco de Misiones y Achirense de Entre Ríos ante Güemes de Santiago del Estero.

Esta nota habla de: