Prohibieron la comercialización de un aceite de girasol - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 14 Jun 2019Viernes, 14/06/19 atrás

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del aceite de girasol, marca "Girasoles del Molino", por estar falsamente rotulado, según publicó el Boletín Oficial.

La UCAL (Unidad de Coordinación de Alimentos) de la provincia de Buenos Aires comunicó que "la razón social y el domicilio expresados en el rotulo del producto" no se corresponde con el RNE (Registro Nacional de Establecimiento) indicado en el mismo.

"Que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284", explicaron.

La prohibición es para toda la Argentina. 

Por esa razón, la ANMAT decidió: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite de Girasol, marca Girasoles del Molino, Cont. Neto 10 litros, Fecha de vto.: Febrero 2021, Fraccionado por RNE N° 02-033.980, Localidad: Castelar - Buenos Aires".