La fórmula ganadora de las PASO peronistas de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús, celebradas el pasado domingo, fue recibida en la tarde de este jueves por Alberto Fernández y Cristina Fernández en el Instituto Patria, Capital Federal.
El diálogo entre los dos binomios, el provincial y el nacional, duró aproximadamente una hora. La conversación giró en torno a la situación de Mendoza y también a los desafíos que enfrentará el país, si los Fernández llegan a ser gobierno.
La fórmula del Frente Todos aprovechó para felicitar a Fernández Sagasti y Tanús por el resultado que los llevó a las generales del 29 de septiembre.
Los cuatro estuvieron de acuerdo en la necesidad de reunir todo el esfuerzo para triunfar en Mendoza y en todo el país con la fórmula de Alberto Fernández y CFK, y así "lograr recuperar la dignidad y mejores condiciones de vida para la población en su conjunto", informaron en un comunicado.
El formato remplaza al tradicional. Para emitir su voto, deberán marcar su elección de manera clara y precisa en cada recuadro blanco. Así es la de cada comuna.
"Mi marido es totalmente kirchnerista", le contó una mujer durante un recorrido en el Mercado Central. "Mandémosle un audio", propuso entre risas Cornejo, que compartió la anécdota en TikTok.
El precandidato a gobernador por el Frente Elegí se diferenció de La Cámpora y de Ciurca. Dijo que propone "trabajo, producción y seguridad como ejes". Afirmó que Alfredo Cornejo vive en una realidad paralela.
Un nuevo capítulo en la polémica por la propuesta de incluir a Schiaretti en el frente. La precandidata apuntó contra su competidor en las PASO: "A la cancha, basta de embarrarla. Metete a la cancha":