Fernández Sagasti a Bermejo: "No queda más que abrir los brazos" - Mendoza Post
Lunes 10 Jun 2019Lunes, 10/06/19 atrás
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Primero salió Guillermo Amstutz como el referente clave para marcar la diferencia necesaria que le permita a Anabel Fernández Sagasti en ser la primera mujer peronista en convertirse en candidata a gobernadora de Mendoza.

Ella eligió la parsimonia y un tono contemplativo con el otro precandidato Alejandro Bermejo desde su bunker en el Sindicato de la Televisión en calle Gutiérrez.

"Cada uno tiene sus tiempos, yo me llevo muy bien con Alejandro asi que esperamos mañana encontrarnos para comenzar a sumar y enfrentar este desafio", dijo la joven abogada de 35 años identificada con Cristina Fernández de Kirchner.

Guillermo Amstutz festeja con el resultado firme.

El tiempo transcurrio con goteo hasta esta proclamación de AFS y recién cuando el conteo oficial y provisorio marcó una ventaja de cuatro puntos entonces sí salió junto a su compañero de fórmula el sanmartiniano Jorge Tanús. 

La marca de 17,54 por ciento a 14,14 por ciento con el 38 por ciento de los votos escrutados fue la señal que fijaron los kirchneristas para levantar el brazo de la candidata.

Es un triunfo resonante en Mendoza para el kirchnerismo en el país.

Los precandidatos Miguel Serralta y Amstutz en un triunfo inesperado para muchos.

A la ahora candidata del PJ mendocino se le viene una tarea de amalgamar al pejotismo con el kirchnerismo para traccionar votos.