Recaló en Mendoza el chanta de moda del neuromarketing

Se trata de Jürgen Klaric, un charlatán que se ha vuelto millonario a través de proclamas pseudocientíficas. "Toda mujer bien cogida es más feliz al día siguiente", llegó a decir.

Recaló en Mendoza el chanta de moda del neuromarketing

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Jürgen Klaric gusta definirse a sí mismo como "motivador", una suerte de coach. Pero no es más que otro charlatán, de aquellos que venden estrategias neurolingüísticas asegurando que sirven para enriquecer a quien lo escuche. En realidad, solo ha servido para enriquecerse él mismo.

Hoy mismo, por caso, presentó su "negocio" en el hotel Intercontinental de Mendoza.  

Exacerbando el término "neuro" y anteponiéndoselo a cada palabra que gusta pronunciar, ha logrado convocar a un ejército de seguidores en todo el mundo, sobre la base de afirmaciones pseudocientíficas. La más celebre es aquella que dice que la pobreza es un fenómeno "mental". No es chiste.

Klaric es titular de la empresa MindCode, que parece dedicarse a vender la imagen de su líder, ni más ni menos. Es el único producto que parecen comercializar cuando se ingresa a su página.

El "motivador" es capaz de decir frases como la siguiente sin ponerse colorado: "Hicimos un estudio antropológico a través del subconsciente en Latinoamérica. Es curioso que más del 80% tenemos miedo al dinero, y eso nos hace tener una mente pobre."

Oportunamente, Mauricio Cohen Salama, coach ejecutivo y consultor en Desarrollo Organizacional, sostuvo que Klaric "promueve un optimismo infundado construido a partir de algunos resultados de la ciencia, de la distorsión de otros y de comentarios e ideas propias".

Jürguen en Mendoza este sábado, exclusivo Post

Sin embargo, su costado pseudocientífico no es el más polémico: el motivador ha llegado a decir que a la "mujer que no le dan buen sexo jode por todo".

Textualmente, sostuvo: "Toda mujer bien cogida es más feliz al día siguiente, más sonriente. Por sistema te hace mejor desayuno, sonríe más, te jode menos, reclama menos, pide menos. Todo. Una mujer que no le dan buen sexo jode de todo. Veánse ustedes mismas en condiciones regulares una mujer bien servida es más facil de tratar con los hombres".

Klaric es asesor de Adolfo Rodríguez Saá

Fue durante el evento "Mujeres con Poder" que se realizó en Lima en 2017, provocando que muchos de los concurrentes manifestaran su desagrado.

Como se dijo, Klaric estuvo este sábado en Mendoza, intentando vender sus "espejitos de colores". Haciendo honor a esa máxima que dice que, "a cada minuto, nace un idiota".

Esta nota habla de: