Secuestraron 38 autos de alta gama en Madero Center

Los procedimientos se ordenaron en el marco de la causa que se inició a partir de una denuncia del ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

Secuestraron 38 autos de alta gama en Madero Center

Por: Mendoza Post

Este jueves por la noche se llevaron a cabo diferentes allanamientos en Puerto Madero ordenados por el juez Gustavo Meirovich en el marco de la causa que investiga el lavado de activos a través de operaciones de importación con las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).

Durante el operativo realizado en el edificio Madero Center se secuestraron 38 autos de alta gama luego de un año y medio de investigación para comprobar que se simulaban trámites de importación de mercaderías con el objetivo de beneficiarse con la compra de dólares a tipo de cambio oficial en medio del cepo. Esas divisas eran giradas luego al exterior sin que las importaciones se llegaran a efectuar.

Según informó el portal Infobae, la investigación se inició cerca de un año y medio atrás a partir de una denuncia del ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

Ver también: Bonadío también involucró a importantes empresarios mendocinos

En la causa, figuran tres asociaciones ilícitas con procesamientos confirmados por la Cámara Penal Económica por los delitos de contrabando y lavado de activos.

Ver también: CFK destacó una frase del papa Francisco sobre el poder judicial

Esta nota habla de: