Uber solo es legal en Mendoza, pero faltan choferes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 5 Jun 2019Miércoles, 05/06/19 atrás

Mendoza es la primer provincia de Argentina es legalizar la actividad de Uber. Sin embargo, al día de hoy es difícil encontrar un vehículo para viajar por medio de la plataforma. Los requisitos que deben cumplir y la baja rentabilidad provocan que muchos choferes desistan de Uber, por lo cual la oferta no logra satisfacer la demanda.

Según explicó Gino Marín, presidente de la Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina, en diálogo con Ámbito, "esto ocurre porque no es rentable. Uber es un negocio porque es ilegal. Para mí, lo mejor que puede pasar es que se legalice. Cuando se legaliza, hacen agua, porque tienen tarifas muy bajas y te aplica el 25% de comisión. Entonces, para el conductor no es rentable. Con un solo viaje de remisería, se puede llegar a ganar lo que en dos de Uber".

Por su parte, Daniel Carrión, dueño de Mendoza Remís, afirmó que "cuando lo legalizás, la gente tiene que sacar carnet profesional, pagar seguro contra tercero transportado y hacerse monotributistas. Han ido creciendo, pero es mucha la demanda que tienen. Muchos probaron y se fueron".

La plataforma no resulta rentable para los choferes y la oferta no satisface la demanda. 

"Uber entró con precios a la mitad, con un subsidio para los choferes por hora trabajada. Hasta que logró tener 300 autos. Cuando llegó a esa cifra, le quitó la promoción y los choferes hicieron un paro. Entonces, la empresa subió los precios. Ahora está parejo con los remises para los tramos cortos y sigue siendo más barato para los largos. Pero no hay un freno y en algún momento nos van a terminar comiendo. Estoy de acuerdo con que funcione, pero hay que poner un límite y que la gente elija", agregó Carrión. 

Ver: Desde Uber afirman que los choferes ganan hasta 50 mil pesos por mes