Desde Uber afirman que los choferes ganan hasta 50 mil pesos por mes

Los choferes que trabajan con la plataforma hicieron un paro para pedir mejoras en la tarifa. Sin embargo, Juan Labaqui, gerente de comunicaciones, aseguró que llegan a esa suma trabajando entre 8 y 10 horas por día.

Desde Uber afirman que los choferes ganan hasta 50 mil pesos por mes

Por: Mendoza Post

El gerente de comunicaciones de Uber, Juan Labaqui, afirmó esta mañana en diálogo con el programa Te digo lo que pienso -que se emite por radio Nihuil de lunes a viernes de 10 a 13- que los conductores que utilizan la aplicación entre 8 y 10 horas por día ganan "entre 40 y 50 mil pesos por mes".

En cuanto a la protesta que realizaron hoy parando los autos aseguró: "Nosotros no vemos un paro porque un conductor tiene la posibilidad y la libertad de conectarse o no a la plataforma cuando quiera". También explicó que "si una persona se desconecta y este 10 días o un mes sin manejar y el día que vuelva va a recibir los mismos viajes que el último día que viajó. Lo cual nosotros no consideramos que alguien deje de manejar como un paro, ni tampoco hay represarías".

En cuanto a las tarifas, expuso: "Hay tres cosas distintas, por un lado uno tiene lo que es la tarifa de base que se mide por tiempo y distancia; segundo la tarifa dinámica, que es el multiplicador que se aplica cuando hay mucha demanda que no está pudiendo ser satisfecha, ahí evidentemente hay un incremento de tarifas para todos los conductores conectados que estén manejando".

Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de Uber

"Y la tercera es respecto a las promociones, las promociones se comunican por correo y por mensajes en la aplicación, especificando cuál es la promoción, cómo aplica, cómo termina y cuáles son las condiciones. Son promociones de un tiempo limitado y las ganancias del conductor están claramente especificadas en la aplicación a medida que el conductor viaja", concretó.

"UBER lo que hace es subir la eficiencia del tiempo en el auto, cuando ves cuanto tiempo está ocupado en viaje o yendo a buscar un pasajero, un UBER, eso es un 80% del tiempo. Cuando comparas con un taxi eso baja el 30% de tiempo, en la tarifa en otro sistema compensa la falta de eficiencia que da la tecnología. Más allá de eso y al margen, es importante el reclamo porque queremos que la experiencia de manejar y viajar en UBER sea positiva en todos los sentidos y si no lo es vamos a ver cómo resolverlo", concluyó.

Esta nota habla de: