Encontraron a un argentino perdido, con los genitales mutilados en Chile

El hombre deambulada en la frontera con Neuquén. Estaba desnudo y presentaba hipotermia.

Encontraron a un argentino perdido, con los genitales mutilados en Chile

Por: Mendoza Post

 Las autoridades chilenas encontraron en las cercanías del paso fronterizo Mamuil Malal, que conecta Neuquén con la región de la Araucanía, a un hombre de nacionalidad argentina que se encontraba herido: habían mutilado sus genitales y estaba perdido y con hipotermia.

El sujeto de 52 años fue hallado por carabineros del destacamento de Currahue a unos 20 km del paso alrededor de las 7 de este martes. Los uniformados lo encontraron deambulando sin rumbo aparente y en estado de hipotermia.

Según informó Mauricio Ojeda, gobernador de la provincia de Cautín, se encontraba "con sus genitales completamente cercenados, sin vestimenta en su parte inferior".

El lugar donde fue encontrado el hombre.

De momento se desconoce si las heridas fueron autoinfligidas o causadas por terceros, por lo que se ha instruido una investigación a personal de Carabineros para determinar lo ocurrido.

El hombre todavía no fue identificado porque no tenía documentos pero tiene residencia en Pucón, fue trasladado al hospital regional y se encuentra en "estado grave" aunque su vida no corre riesgo. Ahora, la SIP chilena investiga el hecho que es considerado de "gravedad".

Una ambulancia trasladó al ciudadano argentino hasta la ciudad de Temuco, luego de las primeras atenciones en el Hospital de Villarrica.

Esta nota habla de: