Página/12 postula a Cornejo y Sanz como posibles "vice" de Macri - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 2 Jun 2019Domingo, 02/06/19 atrás

Este domingo, diario Página/12 vuelve a poner sobre el tapete la eventual fórmula de Mauricio Macri, postulando indistintamente a Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz como posibles vicepresidentes.

Respecto del gobernador de Mendoza, advierte el matutino: "Sin posibilidad de reelección en Mendoza, sería otro posible candidato a proponer por parte de la UCR. No obstante, no cuenta con el agrado ni de Peña ni de Macri, quien no le perdona al presidente del Comité nacional de la UCR que haya expresado que Macri podría no presentarse por la reelección. Peña no debe haber quedado muy contento luego de que sugirió, ante empresarios estadounidenses, que en un segundo mandato ya no debería seguir como jefe de Gabinete. La relación con Cornejo es ríspida y es difícil que sea aceptado, pero es, a su vez, quien conduce la comisión negociadora y tiene mayoría para aprobar las propuestas".

Cornejo y Sanz... con Massa

Luego, Página/12 refiere a Ernesto Sanz: "Eterno consejero radical en las sombras de Macri -al comienzo de su gobierno tenía destino en el ministerio de Justicia, pero no lo aceptó-, el ex titular de la UCR es otro de los que suena como compañero de fórmula. Su lugar en las mesas de discusión política, sean grandes o chicas, se fue desdibujando y, por un tiempo, dejó de asistir a reuniones en la Rosada. Lo repatriaron durante la crisis de 2018. Su nombre podría ser un punto intermedio entre lo que Macri querría y los radicales pueden proponer, pero está por verse".

Nada que agregar.