Encontraron un bebé en una caja con una nota en el pecho

El pequeño tenía menos de 24 de haber nacido. La madre lo abandonó porque no podía cuidarlo. Ocurrió en Buenos Aires.

Encontraron un bebé en una caja con una nota en el pecho

Por: Mendoza Post

 Un bebé recién nacido, que fue abandonado por su madre, fue hallado por un grupo de jóvenes en la localidad bonaerense de Merlo. El niño estaba dentro de una caja y llevaba una nota pegada en su pecho, escrita por su progenitora. 

El pequeño fue socorrido y se encuentra en buen estado de salud. Se desconoce el paradero de la mujer que lo dejó en medio de la vía pública.

Tres jóvenes iban al kiosco, el miércoles por la noche, se toparon con un recipiente de cartón cerrado en medio del camino y algo les llamó la atención. Al abrirla, se encontraron con un bebé dentro de ella, envuelto en mantas. 

El bebé tenía una nota en el pecho. 

Ver también: Dos policías sanjuaninos ayudaron a una mujer a parir en su casa  

El pequeño tenía una nota en su pecho, la cual decía: "Me llamo Mateo. Nací el martes a las 20:35. Mi mamá me dejó acá porque no puede cuidarme".  

El nene, que estaba dentro de una caja junto a ropa y un gorrito de lana azul, fue socorrido por los chicos que lo encontraron, quienes llamaron de inmediato a la policía y los agentes llevaron al pequeño al hospital más cercano.

El nene hacía pocas horas que había nacido.

En tanto, testigos manifestaron: "No sé qué hubiera pasado si no encontraban al bebé y si lo dejaban pasar la noche tan fría en esa caja. No podemos creer que lo hayan abandonado en medio de la calle y no en la puerta de una iglesia o un hospital". 

Te puede interesar: La joven que mató a su bebé en Alvear tendrá prisión domiciliaria

Esta nota habla de: