Cada vez hay más perros callejeros en Mendoza

Así lo afirmaron organizaciones y asociaciones de animales. "Hay más animales que personas", manifestaron.

Cada vez hay más perros callejeros en Mendoza

Por: Mendoza Post

 En Mendoza, hay cada vez más perros abandonados. Incluso las organizaciones proteccionistas de animales afirman que hay más perros que niños en ciertos barrios carenciados.

En la provincia, la Ley 7.603 declara a Mendoza como "no eutanásica" y adopta como método de control animal la esterilización.

Oscar Mellado, abogado y asesor de Asoreva (ASOciación REencuentro por la Vida Animal), afirmó: "Cuando recorremos las calles de Mendoza, en cualquier lugar, vemos la proliferación de canes, la situación de calle, abandonados, expulsados de hogares que ya tenían".

Advierten que la problemática ha aumentado en el último tiempo.

  "La crisis económica agrava esta situación pero la solución está al alcance de los gobiernos, sobre todo comunales, que son los que tienen el resorte a mano y la esterilización masiva temprana, gratuitas y abarcativas. Las comunas lo están haciendo pero desde nuestro punto de vista lo vemos muy deficiente y esto es una problemática gravísima por el tema de las enfermedades zoonóticas", afirmó en Canal 9.  

Por su parte, Laura Monllor, de la organización "Orejas Caídas", manifestó: "Entro por ahí a solucionar un caso y salgo con cinco casos más. Es tremendo, hay más animales que personas. Se ha calculado que una perra en un periodo de un año puede engendrar 35 animalitos".

"Los refugios están colapsados, nosotros como institución no contamos con hogar para acoger a los animalitos así que por lo general los tratamos en el lugar o buscamos lugares transitorios. Hay mucha más oferta de animales que buscan hogar que hogares disponibles", determinó.  

"Hay más animales que personas", manifiestan.

"Hay un montón de casos de animalitos y que hemos dado en adopción y que al poco tiempo se dan cuenta de que el animalito requiere de mucho cuidado y que es hiperactivo, porque ellos se creen que van a llevar un peluche a la casa, lo van a dejar arriba del sillón y... no: el perrito rompió un par de zapatos y lo devuelven", relató.   

Esta nota habla de: