Y un día sucedió: Independiente despidió a Ariel Holan

La decisión llegó una semana después que un referente del plantel había asegurado que los jugadores no pidieron la cabeza del técnico.

Y un día sucedió: Independiente despidió a Ariel Holan

Por: Mendoza Post

 "No fuimos a pedir la cabeza del técnico", había asegurado una semana atrás Pablo Pérez luego de una reunión entre los referentes del plantel y un dirigente de Independiente.

Seis días después de eso, la CD del Rojo decidió despedir a Ariel Holan como entrenador. Trascendió que varios jugadores habían avisado que de continuar el DT ellos se iban a ir del club.

El propio Holan, cansado sobre las constantes versiones sobre su continuidad, había asegurado tras vencer a Rionegro Águilas de Colombia y avanzar de ronda en la Sudamericana que "acá me velaron más de 50 veces". Finalmente ocurrió y así se termina un ciclo de dos años y medio.

Pablo Pérez había desmentido que los jugadores no querían al DT. Luego los hechos desacreditaron los dichos del referente.

Con este técnico, el equipo de Avellaneda logró la Copa Sudamericana 2017 cuando venció a Flamengo en el Estadio Maracaná y la Suruga Bank en Japón en el 2018.

Holan dirigió al Rojo en 104 y consiguió 48 triunfos, 33 empates y 23 derrotas, con una efectividad del 57%.

Sebastián Beccacece, ex técnico de Defensa y Justicia y ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina durante el Mundial de Rusia, en el apuntado por la comisión de Independiente.

Holan, del palo del hockey, fue uno de los técnicos más resistidos en el fútbol argentino durante los últimos años.

Esta nota habla de: