Organismo de DDHH "corrió" al abogado que defiende a Mauro Aguirre

Es Carlos Varela Álvarez quien también se desempeñaba como querellante en los juicios de Lesa Humanidad. "Heidi no viene a mi estudio", aseguró.

Organismo de DDHH "corrió" al abogado que defiende a Mauro Aguirre

Por: Mendoza Post

El Movimiento Ecuménico de Mendoza pidió la renuncia del abogado Carlos Varela Álvarez, quien se desempeñaba como querellante en los juicios de Lesa Humanidad. El motivo es que el letrado ahora defiende a Mauro Aguirre, docente detenido y acusado por abusos en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo. 

El abogado habló en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil y según su visión la presión mediática sobre el profesor fue muy grande. 

"Por otro lado yo venía desempeñándome como abogado del Movimiento Ecuménico, que pertenece a las distintas iglesias de la Argentina, y actuaba como querellante de forma gratuita con mucho orgullo", dijo el abogado. 

El profesor Mauro Aguirre está detenido por abuso sexual. 

Según comentó, los organismos se reunieron y por unanimidad decidieron pedirle al organismo que se apartara de la causa. "Yo tomé esa decisión porque nunca voy a estar en un lugar donde no me invitan", aseguró. 

En la visión de Varela Álvarez "hay abogados para unos derechos y otros para otros, pero los derechos son para todos"." Yo procuro a la persona o la institución que defiendo lo mejor que puedo dar", fueron sus palabras.

Aguirre está acusado de seis abusos. 

Si bien entiende que ambos casos son opuestos, Varela Álvarez aseguró que debe existir tolerancia. "Yo también evito actitudes de personas pero no por eso pido que le quiten derechos, como es el caso de Hebe de Bonafini", señaló. 

"Hoy en día en un caso de abuso, se usa el desprestigio, el escracho. Esa metodología es difícil de entenderla. ¿Cómo no se va a valorar el juicio justo para una persona? Después puede ser polémico, pero esto fue algo impuesto", añadió.

Varela Álvarez también es el abogado de la monja Kumiko Kosaka

Según explicó,en cuanto supo que había una denuncia, Mauro Aguirre se presentó. "Antes de ayer terminaron de declarar todas las personas, a partir de la próxima semana, por consejo mío pueden hablar con los medios. Yo pretendía que antes hablaran en el expediente. En el medio perdieron trabajo, tuvieron muchos problemas. Después de eso, lo podrán explicar libremente".

Ante la consulta sobre las personas que defiende, entre ellos la monja Kosaka Kumiko por los abusos en el Instituto Próvolo, Varela Álvarez afirmó: "La gente que me pide que la defienda tiene problemas. Heidi no va a mi estudio". 

La monja Kumiko es una de las defendidas de Varela Álvarez. 

Esta nota habla de: