Macri instó a "animarse a exportar"

El presidente encabezó el acto de apertura del Foro Argentina Exporta donde se dirigió a los empresarios.

Macri instó a "animarse a exportar"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que "hay que animarse a exportar", y sostuvo que "durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo y perdimos mercados", al encabezar el acto de apertura del Foro Argentina Exporta, que se lleva adelante en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires. 

Luego, en su discurso el mandatario agregó que en su gobierno "terminamos con décadas de frustraciones y pusimos a las exportaciones en el centro de la estrategia productiva".

Más adelante aseguró que "la burocracia enmascara la presencia de la corrupción" y además apuntó que Argentina "es mucho más que alimentos; también somos industria, y el mundo lo quiere porque lo mejor que tenemos es nuestra capacidad y nuestro talento". 

Macri afirmó que su gobierno terminó "con la mafia de las aduanas".

Macri dijo que su gestión desarticuló la "mafia de la Aduana", "simplificó trámites" y "apostó a la transparencia", ya que "la burocracia enmascara sinsentidos, confunde y facilita la presencia de la corrupción".  

"Estamos acá para ayudar a crecer a las pymes", y afirmó que "nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora".

Al hablarle a los empresarios, el presidente los instó "a hacer de la exportación una parte esencial de su negocio", al tiempo que valoró el "mercado interno" y pidió "terminar con la inflación y desarrollar el financiamiento".

Esta nota habla de: