Denunciaron que jóvenes de entre 16 y 18 no figuran en el padrón - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 May 2019Jueves, 23/05/19 atrás

La Cámara Nacional Electoral (CNE) extendió el plazo para verificar los datos del padrón electoral provisorio hasta el próximo miércoles 29 de mayo, luego de que denunciaran que varios menores de entre 16 y 18 años no figuraran en las listas aunque están habilitados para votar.

Para consultar el padrón provisorio, se puede ingresar a www.padron.gob.ar; o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237.

Luego de recibir la información solicitada al registro Nacional de las Personas, la Justicia Electoral oficializó la prórroga a través de una acordada.

Es necesario verificar que los datos sean correctos

"No puede pasarse por alto en esta ocasión que el Registro Nacional de las Personas remitió a la Justicia Nacional Electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades (cf. art. 25 del Código Electoral Nacional), los cuales - obviamente- no han podido incorporarse en el padrón provisorio sino que se verán reflejados recién en los padrones definitivos", explicó la CNE.

También te puede interesar: "Consultá donde te toca votar en Mendoza"

En ese contexto, los jueces del máximo tribunal electoral del país sostuvieron que "corresponde reiterar a ese organismo que extreme los recaudos para remitir en tiempo y forma las novedades registrales".

Desde que se habilitó la web para consultar el padrón provisorio se multiplicaron vía redes sociales las denuncias de jóvenes de entre 16 y 18 años que no figuraban y que, al no estar en el padrón, no pueden emitir su voto.

El 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación. En tanto, el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre