"El habitante de Santa Cruz ya no sigue al kirchnerismo como 6 años atrás"

Así lo afirmó Francisco Muñoz, periodista de Santa Cruz, quien agregó que "no hay un solo empresario en el país que haya logrado tener legalmente la fortuna que tiene Báez".

"El habitante de Santa Cruz ya no sigue al kirchnerismo como 6 años atrás"

Por: Mendoza Post

Francisco Muñoz, periodista de la agencia de noticias OPI de Santa Cruz, conversó con Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil, acerca de la relación entre Austral SA, los Kirchner y la provincia de Santa Cruz y afirmó que "el habitante de Santa Cruz ya no sigue al kirchnerismo como hace seis años atrás".

En primer lugar, Muñoz contó que "hace unos 15 años, Lázaro Báez estaba en una caja del banco y hoy está preso por haberse enriquecido con la obra pública de Santa Cruz. No hay un solo empresario en el país que haya logrado tener legalmente la fortuna que tiene Báez, todo ese dinero que hubo por la corrupción debe estar en algún lugar, ya sea físicamente o invertido. En Santa Cruz, Austral Construcciones tenía 5 empresas más que eran satélites de Lázaro Báez y Austral las fue absorbiendo. En el momento que estaban por cerrar, Lázaro Báez las compraba. Son las mismas empresas que participaban de todas las obras públicas de la provincia. Todas pertenecían siempre al Grupo Báez. Nunca era consecutivo, pero siempre eran las mismas".

"Además, el incumplimiento también existió, la ruta que va desde la cordillera hasta la costa, la ruta 9, tiene 268 kilómetros y fue enripiada 3 veces en 8 años. La usa muy poca gente porque es arriesgarse a llegar sin nafta al otro lado, si la usan 5 vehículos al día, es mucho. Cuando uno ve eso, sabe que lo que tenían pensado era para robar. Hoy es imposible usarla por el frío y por la nieve", continuó Muñoz.

"Austral pagaba el alquiler para conseguir que el dinero retornara a la familia Kirchner"

"El hotel Alto Calafate tenía 2 habitaciones reservadas permanentemente para una empresa de Lázaro Báez que tenía 8 empleados que hacían instalaciones de internet en Río Gallegos y es ilógico porque hay 300 km entre El Calafate y Río Gallegos. Esa era la forma en la que Austral pagaba el alquiler para conseguir que el dinero retornara a la familia Kirchner", agregó.

Ver: Arranca el juicio contra Cristina Kirchner: todos los detalles

Mientras tanto, respecto al panorama actual de Santa Cruz con los Kirchner, Muñoz contó que "ayer estuvo Alberto Fernández en Río Gallegos y vi movimiento que no se veía hace muchos años, como cuando venían Néstor y Cristina. El que entraba al lugar tenía una pulserita porque era con invitación. Yo vi al vicegobernador entregando pulseras a la gente en la puerta de la casa de gobierno. Ellos ya no tienen el poder de convocatoria que tenían. En los últimos actos de Cristina como Presidenta, había mucha gente. No sé si la gente está enojada, si no quiere ir, pero estas cosas demuestran que el habitante de Santa Cruz ya no sigue al kirchnerismo como hace seis años atrás", concluyó. 

Esta nota habla de: