¿El neuropsiquiátrico denunciado está "flojo de papeles"? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 17 May 2019Viernes, 17/05/19 atrás

Ex empleados del neuropsiquiátrico "Oasis del Sol" de Godoy Cruz denunciaron irregularidades en los últimos días: pacientes que comparten camas, falta de insumos, suciedad y cucarachas en los lugares de la comida y falta de pagos, entre otras.

La dueña del lugar afirmó que la denuncia fue "armada" por los ex empleados y que cuenta con todos los papeles en regla, que nada de lo que mencionaron ocurrió y que se puede ir a "visitar en cualquier momento y sin aviso".

Oscar Sagás, el subsecretario de Salud, confirmó a Radio Nihuil que han armado un expediente y han abierto una investigación para que la Justicia investigue las versiones.

Sagás habló sobre la situación del lugar. 

"Están todos los papeles presentados en regla. El lunes acudimos al lugar para verificar y está todo como corresponde. También Discapacidad dijo que estos pacientes están en perfectas condiciones, por lo menos lo que se muestra desde el hogar, las historias clínicas, la medicación que se implementa, todo lo que corresponde o compete a una paciente en esta situación", detalló.

"Nosotros tenemos la potestad para la habilitación de este tipo de lugares, toda la parte edilicia y la parte de recursos humanos. Lo único que faltaría en este momento para la habilitación definitiva es que se presente el cronograma de horarios que va a cumplir el personal que está allí adentro", agregó.

Cucarachas en la heladera.

"El lugar está en trámite de habilitación, la misma ya estaría por salir. Todo lo que ellos asumieron con el ministerio y todo lo que requerimos ante esta situación al día de hoy se ha cumplido todo", informó el funcionario.

Además, explicó que "en el Ministerio de Salud no hay una denuncia formal, nadie ha venido a poner ninguna queja ni ninguna denuncia respecto a esta situación que está saliendo en los medios".

Dos pacientes en una misma cama, según imágenes de los denunciantes.