Se viene la Copa Mendoza 2019: ¿Cómo es el formato de disputa? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 16 May 2019Jueves, 16/05/19 atrás

 La Liga Mendocina de Fútbol anunció con bombos y platillos la disputa de la Copa Mendoza 2019 y el formato de disputa de dicho torneo.

La competencia arrancará en agosto de este años y culminará en diciembre. Habrá importantes premios económicos para los que equipos que vayan avanzando de ronda.

La Ronda Clasificatoria la integrarán los diez equipos que actualmente juegan en la Primera B de la Liga. Se eliminarán en partido único y los ganadores clasificarán al cuadro principal:

La primera ronda se disputará en agosto y los equipos ganadores recibirán la suma de 15 mil pesos. Allí estarán los 5 ganadores de la fase clasificatoria, 14 clubes de Primera A y Montecaseros como invitado especial.

Los Octavos de final se disputarán en septiembre y se sumarán Godoy Cruz, Independiente, Gimnasia, Huracán Las Heras, Maipú y San Martín. Los ganadores recibirán 30 mil pesos.

El Lobo y la Lepra serán dos de los seis equipos que se sumen en la tercera fase del torneo.

Los Cuartos de final se jugarán en octubre y los vencedores obtendrán un premio de 70 mil pesos. Hasta esta fase la Liga definirá los escenarios donde se disputarán los partidos.

A partir de semifinales los duelos se jugarán en el Malvinas Argentinas. Dicha fase se jugará en noviembre y los equipos que avancen ganarán 200 mil pesos. En tanto el campeón de la Copa recibirá 500 mil pesos.