Desde el gobierno apoyaron al psiquiátrico denunciado

La directora de Discapacidad, que deriva pacientes a distintos hogares, aseguró que hace muchos años que "Oasis del Sol" presta servicios y que los discapacitados no presentaron quejas.

Desde el gobierno apoyaron al psiquiátrico denunciado

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Luego de una denuncia de ex empleados sobre las condiciones de un hogar para discapacitados, la directora de Discapacidad de la provincia aseguró que se hacen auditorías en el lugar y que nunca habían visto nada de lo que se denunciaba.

Gabriela Juárez aclaró al Post que el hogar "Oasis del Sol" no recibe un subsidio del Estado sino que "Está por un sistema de convenios, generalmente a quien se subsidia es a los pacientes o familiares del paciente para que ellos paguen los hogares, pero nosotros, para garantizar la atención, hacemos el convenio con el hogar y derivamos a los pacientes con su consentimiento o de la familia":

Precisó que la dirección tiene esta de convenios con cerca de 180 mendocinos con discapacidad y que necesitan estar en algún hogar "porque no tienen una familia continente".

Las fotos se viralizaron en Facebook

En Oasis del Sol en particular, la cantidad de pacientes derivados por la dirección de Discapacidad son alrededor de una docena.

"Tratamos de que sean hogares para discapacidad y que no sean geriátricos porque son personas con necesidades muy específicas", aclaró Juárez.

También dijo que se trata de un hogar que presta el servicio desde hace muchos años, "desde la anterior gestión" y que se hacen controles regulares en el hogar pero "además se hace un seguimiento del albergado con él mismo, porque buscamos no solo que se cumplan las condiciones del convenio sino que ellos mismos vengan y nos cuenten, nos ha pasado que vienen y nos dicen que no están conformes con la atención, pero en este caso no hemos recibido quejas".

Denunciaron que pacientes duermen en el piso

En este sentido, Juárez precisó que, si bien se trata de personas con discapacidad o con algún diagnóstico psiquiátrico, hay muchos con su capacidad intelectual intacta, como es el caso de Jorge Cano, que está en ese hogar".

"Nosotros estamos esperando que los denunciantes hagan la denuncia en la justicia como corresponde, porque no se deben hacer en las redes, eso es vulnerar la intimidad de la persona y también es un delito. En cuanto Lo hagan, nosotros aportaremos todas las pruebas que se soliciten", concluyó.

 La historia de Jorge Cano:

Esta nota habla de: