Adolfo Bermejo se reunió con familias afectadas por tomar créditos UVA - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 16 May 2019Jueves, 16/05/19 atrás

El senador Adolfo Bermejo, mantuvo ayer reuniones con familias que adjudicaron créditos UVA y que hoy se ven afectadas por los aumentos de cuotas.

El legislador, quien además preside la Comisión de Obras del Senado, aseguró que la inflación y el valor del canon mensual sube tanto que las familias no pueden terminar sus hogares.

"El que pidió un millón en 2017 y está al día, hoy debe 3 millones. Están en una situación de créditos pagables pero no cancelables. Acompañaremos para encontrar una solución", expresó.

Bermejo y los autoconvocados

"No es lo mismo que te descuenten $5.000 y después $10.000. Las actualizaciones son semestrales, pero la cuota se modifica mensualmente, los que no tienen débito automático se desayunan un monto nuevo a pagar todos los meses", remarcaron durante el encuentro.

Las familias autoconvocadas llevaron un comunicado que decía: "No podemos permitir que se garantice la afectación del 30% de los ingresos mediante la extensión de plazos puesto que es una medida ilegal, que nos va endeudando de por vida, que rompe las condiciones iniciales contractuales mediante las cuales tomamos los préstamos", reza un fragmento del documento".