Respuesta de radicales mendocinos al proyecto K sobre la leche barata

Consideraron que Fernández Sagasti se sumó al "desatino del PJ" y dijeron que "no sólo mienten, tampoco estudian".

Respuesta de radicales mendocinos al proyecto K sobre la leche barata

Por: Mendoza Post

El proyecto de ley presentado por Anabel Fernández Sagasti en la legislatura de Mendoza, para que el pan y la leche sean más baratos, no fue bien recibido a por la Unión Cívica Radical.

La precandidata a la gobernación por Unidad Ciudadana propuso eximir del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos a productores de leche y pan.

Los diputados mendocinos de la UCR criticaron el proyecto. "Con la leche o con las casas, el PJ hace agua", consideró el presidente del bloque, César Biffi. "El PJ en su desesperación populista y su vocación por el despilfarro propone una sucesión de mapas del delito", agregó.

Biffi, en la legislatura provincia. 

"A la irrealizable compra de las carpetas de los deudores hipotecarios del precandidato Alejandro Bermejo, y para no ser menos, la precandidata Anabel Fernández Sagasti, también se sumó ahora al desatino", dijo.

"La senadora nacional kirchnerista propuso hoy eximir de Ingresos Brutos a la producción de leche y pan. Resulta que los campeones del aumento de la presión impositiva, tal cual lo hicieron en los ocho años que gobernaron Mendoza, ahora, en tono electoral, proponen bajar impuestos. Justamente, lo que viene haciendo el gobierno de Cornejo con disminución progresiva durante tres años consecutivos" agregó.

Fernández Sagasti, precandidata a gobernadora. 

A la vez, el legislador recordó que la gestión de Alfredo Cornejo ha planteado que ningún sector industrial pague Ingresos Brutos en 2021. "Pero no sólo eso, hoy la producción de leche (bovina, ovina o caprina) ya tiene tasa cero para aquellos productores que estén al día", precisó.

"No sólo mienten, tampoco estudian. Hablan desde el desconocimiento o la mala fe de confundir al electorado. Si de 2011 a 2015 duplicaron alícuotas, ¿cómo harían ahora para bajarlas?", finalizó. 

Esta nota habla de: