Teatro de domingo: un embarazo no deseado y la sororidad de dos mujeres

Este domingo se presenta en el Teatro El Taller la última función de "Capítulo" un drama de género.

Teatro de domingo: un embarazo no deseado y la sororidad de dos mujeres

Este domingo 12 de mayo a las 20.30 hs. se presenta en el Teatro El Taller -Granaderos 1964, Ciudad- la última función de "Capítulo" un drama de género escrito y dirigido por Laura Angélica Rodríguez. Entradas: $180.

Capítulo es una historia de mujeres que se acompañan en una situación de aborto. Un embarazo no deseado sorprende a Leo y decide interrumpirlo. Su amiga Mati la acompañará y se verán obligadas a realizar esto en una casa en plena mudanza en la montaña. Durante el acompañamiento, Leo y Mati mudarán sus pieles, se vaciarán de mandatos y violencias para reconocerse en sus cuerpos.

Capítulo es una obra escrita y dirigida por Laura Angélica Rodríguez, actriz fundadora del elenco "Ven que te tiente teatro" que con esta producción festeja su primera década como grupo independiente.

En esta, su opera prima, Rodríguez construye un drama realista con perspectiva de género. La obra nos sitúa en un momento específico en la vida de una mujer de clase media que opta por el derecho a decidir sobre su cuerpo.

"Sin ser un texto panfletario, Capítulo presenta una opción política. Muestra la vivencia de una mujer en una sociedad patriarcal que intenta vivir sin mandatos sociales. No pasan grandes cosas, no hay peripecias estremecedoras; los hechos siguen su curso con una naturalidad tan extraña que se parece mucho a la realidad. Tampoco hay una exposición de golpes bajos o acciones violentas. Como en la tragedia griega, el hecho violento ocurre fuera de escena, y se sugerido por el texto, la acción de los personajes y la irrupción de momentos oníricos", explica la dramaturga y directora, sobre este trabajo estrenado en mayo de 2018 en El Taller.

Margarita Cubillos y Laura Rodríguez protagonizan este drama intimista que se desarrolla ante el público en tiempo real. A ellas se suman, entre bambalinas, Betsabé Quintero y Ana Pistone en producción, Catalina Zaneff y Claudina Gomensoro en realización escenográfica, Elena Schnell en asistencia de dirección, Julián Micic de Rosas en el Diseño Sonoro y Mariana Gagliardi con el diseño de la gráfica.

Ven Que Te Tiente Teatro

Elenco mendocino conformado en 2008 por actrices egresadas de la Licenciatura y el Profesorado en Arte Dramático de la UNCuyo, asistidas por Ana Pistone, profesora de la carrera.

Durante su primera década escénica, el elenco llevó a escena Querer a las Hermanas (2009), que obtuvo el 2° puesto en la Fiesta Provincial del Teatro y representó a Mendoza en la Fiesta Nacional del Teatro de 2010; Las Troyanas, de Eurípides (2010), Oráculo (2011) y Petra (2014), con dirección de Roberto Aguirre, obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de ese año y representa a Mendoza en la Fiesta Nacional del Teatro en 2015.

Integrantes de la obra Capítulo

Dramaturgia y Dirección: Laura Angélica Rodríguez

Actúan: Margarita Cubillos, Laura A. Rodríguez

Asistencia de Dirección: Elena Schnell

Gestión y Producción: Laura A. Rodríguez, Betsabé Quintero, Ana Pistone

Diseño del Espacio Escénico y Lumínico: Claudina Gomensoro, Mar Cubillos

Realización escenográfica: Catalina Zaneff, Claudina Gomensoro

Diseño Sonoros: Julián Micic de Rosas.

Diseño gráfico: Mariana Gagliardi

Video y Trailer: Alejandro Alonso

Esta nota habla de: