Megamecánica: el taller en donde las mujeres se sienten cómodas

Los talleres mecánicos suelen ser un mundo de hombres. Ya no es así. En Mendoza, hay un taller donde la atención a las mujeres es de máxima confianza. Inteligencia automotriz aplicada a los servicios a la mujer.

Megamecánica: el taller en donde las mujeres se sienten cómodas

Por: Mendoza Post

"La mayoría de las mujeres recurren a un hombre para llevar el auto al mecánico. Tienen miedo de que les cobren de más o se burlen de cómo explican los desperfectos de su vehículo". La que habla es Alejandra Hartman, ex CEO de empresas multinacionales y más conocida como la cara detrás de "Lady Fierros"; en una entrevista al diario La Nación. La mujer se puso al frente de un taller familiar y lo transformó en una clínica de autos orientada a las mujeres.

El ejemplo de "Lady Fierros" ha servido de inspiración. Hoy hay talleres mecánicos en diversas ciudades del mundo, enfocados en la atención de la mujer. En Mendoza, el ejemplo más claro es Megamecánica, el taller multimarca de Roberto Gómez, en Dorrego, Guaymallén. "Las mujeres han adquirido independencia del hombre, libertad, autonomía, ya desde hace muchos años. El avance en las cuestiones de género las ha equiparado en muchos sentidos. Comandan sus negocios, sus comercios, o son jefas de hogares monoparentales. Sin embargo, es habitual que sientan alguna aprehensión al entrar a un taller mecánico, por cualquier desperfecto que sufran en su auto..." dice Roberto. "Nosotros trabajamos contra eso" dice.

Parte de las acciones de marketing de Megamecánica están orientadas a la mujer. Pero también las que generan conciencia, como durante el mes de la mujer en marzo, o la concientización sobre el cáncer de mama, en octubre.

Analía, Sol y Lourdes.

"Lo que buscamos es generar un ámbito en el que la mujer se sienta cómoda, y que sepa que le estamos explicando la verdad sobre lo que ocurre con su auto, o el vehículo que sea que maneje... que vamos a resolver el inconveniente y le vamos a cobrar un precio justo..." dice Roberto.

Mujeres en el taller

En el grupo de trabajo de Megamecánica hay tres mujeres. Lourdes Gómez (marketing y contaduría), es hija de Roberto. Fueron juntos hace poco a una exposición sobre servicios mecánicos en la industria automotriz, en la CABA. Analía Fernández, pareja de Roberto, se ocupa de cuestiones relacionadas a Recursos Humanos, atención al cliente y también repuestería. Y Sol Torres es estudiante de Ciencias Económicas y trabaja en contaduría.

Lourdes Gómez.

Analía Fernández.

Sol Torres.

En el taller, todo el tiempo desfilan clientas que vienen llegando por la publicidad y las recomendaciones. No sólo por desperfectos, sino para hacer el servicio rutinario de sus vehículos. Se las ve confiadas y seguras del trato que reciben por parte del personal del taller. La atención en sí es un valor agregado fundamental, que en Megamecánica entienden y ponen en práctica a la perfección. Es, sin dudas, el taller ideal para que las mujeres mendocinas atiendan sus vehículos en cualquier circunstancia y con confianza en un intangible muy importante en cualquier relación comercial: les van a dar un diagnóstico preciso y certero, y un presupuesto de precio adecuado, y justo.

Mujeres en el taller, en la máquina de Control Vehicular Argentino.

Las mujeres de Megamecánica mostrando un autoelevador.

Roberto Gómez y el equipo de Megamecánica con Constantino Abella presidente CVA, y Mónica Pinto Vicepresidente Control Vehicular Argentino.

La voz de las clientas

Octubre es el mes de la mujer. De concientización y prevención del cáncer de mama. Y estas conversaciones -en ocasiones- surgen con las clientas de Megamecánica, en un clima de confianza. Entre los testimonios que recogimos, está el de Karina Mariana Perugini, de 50 años. Es vendedora de la multinacional Arcor. "Fui diagnosticada con cáncer de mamá etapa II. Después de una mastectomía izquierda total, 16 quimioterapia y radioterapia y un par de cirugías más para acompañar este proceso, puedo decir que se puede, que es difícil, pero que con actitud positiva es más llevadero el proceso" contó. " Aprendan a disfrutar cada día, cada momento, que eso no vuelve más. Sean fuertes por ustedes, vivan este momento como puedan o quieran, no se prohíban llorar, reír, bailar... hoy está todo permitido. Desde mi corazón deseo que cada mujer que pase por esta enfermedad, pueda salir adelante como yo lo hice. Y a las mujeres que no les ha tocado esto háganse los controles de rutina. Eso fue lo que me salvó a mi. Son estudios simples que no duelen y te pueden salvar la vida" dijo.

Carina Fuentes, 46 años, comerciante, clienta de Megamecánica.

Andrea Suarez (52), Regente.

Atención a la RTO

En Mendoza ya se está exigiendo la Revisión Técnica Obligatoria, para poder circular en regla y con todos los elementos de seguridad del vehículo y los pasajeros, en orden.

Alejandra Hartman, "Lady Fierros".

La RTO suele generar incertidumbre. No todo el mundo conoce de mecánica y no son pocos los conductores que llegan a las verificadoras y se vuelven sin la oblea, y con otro nuevo trámite por delante previo hacer los arreglos que demande el servicio.

En Megamecánica hay una solución para no sufrir con la RTO. Ofrece gratis un servicio de pre revisión técnica con equipamiento, máquinas y software de RTO, que en menos de cinco minutos revisa todos los elementos de seguridad activa del vehículo: frenos, luces, freno de mano, más amortiguación, dirección, y otros ítems que se realizan en verificaciones oficiales, para que cada conductor vaya a la RTO sabiendo que su vehículo va a aprobar la revisión.

El servicio tiene un costo cero. Se abona un monto "como el de alineación y balanceo, o un servicio equivalente", o se entrega un voucher o nota de crédito "para ser ocupado con cualquier servicio o consumo. Desde aire acondicionado hasta el último foquito" explica Roberto, desde el taller ubicado en Remedios de Escalada y Baigorria de Dorrego, Guaymallén, a escasos minutos del pleno centro de Mendoza.

El servicio de pre revisión técnica que ofrece Megamecánica (que es taller oficial Bosch service, además) es igual al de la RTO, con maquinaria similar a la que se usa en las verificadoras. Si hay desperfectos o arreglos que hacer, se presupuesta y siempre la revisión técnica va sin cargo.

La empresa

Megamecánica es una empresa familiar, fundada en 1959, donde trabaja un grupo de 12 personas. En el taller conviven el profesionalismo de los grandes concesionarios, con la atención familiar y cercana que tanto gusta a mendocinos y turistas que optan por estos servicios en un clima de seguridad y confianza. Ahora, es el único taller en Mendoza que tiene las instalaciones apropiadas para verificar tu vehículo antes de ir a la RTO, por un costo súper accesible, para que luego puedas hacer la revisión oficial con toda seguridad.

Para acceder a los distintos servicios de Megamecánica, hay que hacerlo a través de las siguientes vías de comunicación:

Instagram: @megamecanica

Twitter: @MegamecanicaMza

Facebook: Megamecanica

Teléfono: 02614319114

WhatsApp: +54 9 261 604-4132

Ubicación

Esta nota habla de: