El Hospital Central adhiere al sistema de turnos protegidos

El objetivo es que el/la paciente obtenga su turno por derivación de alta complejidad tras una atención primaria.

El Hospital Central adhiere al sistema de turnos protegidos

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes fortalece al sistema de turnos protegidos incorporando al Hospital Central dentro de los efectores públicos que aplican esta herramienta para la zona metropolitana.

Esta incorporación se suma al sistema de turnos protegidos que ya se aplica en los hospitales públicos Lagomaggiore, Notti y Paroissien.

Los turnos protegidos se otorgan actualmente bajo 2 modalidades: la derivación realizada desde el centro de salud a un efector de mayor complejidad y el otorgamiento automático de un turno para el control de niño sano desde el Hospital Lagomaggiore y Paroissien al centro de salud más próximo al domicilio de la paciente.En ambos casos, la gestión del turno la realiza el área administrativa de la institución.

El Hospital Central adhiere al sistema de turnos protegidos. 

En el 2018, el Hospital Central realizó 200 mil consultas en sus consultorios externos, por lo cual la implementación de esta vía agilizará la obtención del turno por parte del /la paciente y optimizará el vínculo entre el sistema sanitario - paciente.

Ver: Cornejo y Kerchner recorrieron las obras del futuro hospital de Luján

Esta nota habla de: