Yadón - Olivares ¿una venganza gitana?

Hace instantes detuvieron a los principales sospechosos: Juan Jesús Fernández y su hijo. También está detenida la hija, que sería el móvil del crimen.

Yadón - Olivares ¿una venganza gitana?

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Lo que en principio se tomó como un atentado político contra el diputado Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón, se va develando como un drama familiar de traiciones y falta de códigos.

Este viernes, al mediodía, fue detenido Juan José Navarro Cádiz, quién escapó a pie del lugar del crimen y descartó los proyectiles y su madre, María Rosa Cádiz Vargas.

La principal hipótesis de los investigadores sería un crimen derivado de una relación sentimental entre Miguel Yadón y Estefanía, la hija de Juan Jesús "El Gitano" Fernández. Por eso ayer la ministra de Seguridad Patricia Bullrich descartó que el blanco fuera Olivares y apuntó más a que el diputado fue víctima de estar en el trayecto de la bala que iba para Yadón, que terminó asesinado.

El Gitano y su hija Estefanía (foto Clarín)

Todos partícipes

Ayer, la policía detuvo primero al cuñado de Fernández, Rafael Cano Carmona, quien era el titular del registro de conducir ligado al auto VW Vento desde el cual se hicieron los disparos contra Yadón y Olivares. Cano Carmona se negó a declarar.

En las primeras horas de hoy, los investigadores dieron con otro familiar de la rama materna de Estefanía: Luis Cano, a quien encontraron en un allanamiento en un departamento de calle Rivadavia al 1600.

Un par de horas más tarde era aprehendida Estefanía, a quien se considera la clave del asesinato. Y minutos después detuvieron al principal sospechoso: "El Gitano" Fernández, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La policía estima que todos fueron partícipes o encubridores del asesinato a Yadón. 

El lugar del tiroteo

Si bien las imágenes que trascendieron no tienen la calidad suficiente como para asegurar que el hombre que baja del Vento e intercambia unas palabras con Olivares luego de que Yadón cae muerto es Juan Jesús Fernández, las fuerzas de seguridad lo identificaron como el autor de los disparos.

Juan Jesús Fernández y su hijo, capturados

Fernández iba en el auto con su hijo "El Cebolla", que sería el muchacho que bajó del Vento antes de que Fernández se fuera del lugar del tiroteo y dejara el auto en el estacionamiento cercano en el que se encontró. 

Hace instantes, la ministra Bullrich aseguró que "El caso Yadón ya está esclarecido" 

Esta nota habla de: