Con Cornejo a la cabeza, la UCR define la fecha de la Convención Nacional

Este jueves, la mesa chica del comité nacional de la UCR se reúne para poner la fecha.

Con Cornejo a la cabeza, la UCR define la fecha de la Convención Nacional

Por: Mendoza Post

Los dirigentes que forman parte de la mesa chica del Comité Nacional de la UCR se reunirán hoy, para darle fecha a la Convención Nacional del centenario partido que se realizaría a fines de mayo en Parque Norte, y que debe ratificar la pertenencia de esa fuerza política a la coalición Cambiemos.

En las oficinas del Comité Nacional de la UCR, ubicadas Alsina y Entre Ríos de la Capital Federal, se reunirán sus autoridades, encabezados por su titular, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La cita será hoy al mediodía, y el único tema a tratar, según indicaron a Agencia Télam fuentes partidarias, será la fijación de la fecha para la Convención Nacional de la UCR, que sería "el 24 o el 27 de mayo en Parque Norte".

Hoy se define la fecha, que podría ser fines de mayo

Se espera que a la reunión concurran también el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el senador provincial y ex gobernador de Corrientes Ricardo Colombi; el diputado nacional José Cano y el ex ministro del Interior Federico Storani, quien ya manifestó su posición en favor de votar en las elecciones de octubre al economista Roberto Lavagna.

Por su parte, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, dijo ayer -en declaraciones a FM Concepto- que "es la convención la que tiene que definir la línea política del partido frente a las próximas elecciones" del mes de octubre.

En ese marco, Sappia precisó que la Convención "deberá definir entre tres hipótesis: si la UCR se presenta sola, si acompaña la candidatura de Mauricio Macri o la de Roberto Lavagna".

"Se tendrá que decidir por una de esas tres variantes, con un elemento adicional que puede ser dejar en libertad de acción a las provincias o a los afiliados en particular", explicó el dirigente.

Sappia. a favor de la ruptura

Por último, sostuvo que "hay gente que sostiene que el radicalismo no debe aliarse con nadie e ir solo a la elección", y puso como ejemplo que "de 21 convencionales por la provincia de Córdoba, hay 10 que están por esa posición".

Esta nota habla de: