Petean Pocoví: la fiscalía pidió perpetua

La sentencia del jurado popular será esta tarde.

Petean Pocoví: la fiscalía pidió perpetua

Por: Mendoza Post

El primer juicio por jurado que llevó a cabo en Mendoza está próximo a dar sentencia. El acusado es Sebastián Petan Pocoví, el hombre de 34 años acusado de intentar matar a su pareja a puñaladas y matar a dos policías.

El jurado popular se encuentra ya deliberando el veredicto que debe ser unánime. La fiscalía ha pedido perpetua.

En detalle la fiscalía propuso cuatro puntos. En primer lugar, la tentativa de femicidio, agravada por el vínculo.

Sobre el segundo y tercer hecho la fiscalía definió la misma carátula: tentativa de homicidio agravado por la condición de miembros de la fuerza de seguridad y criminis causa. El cuarto hecho es homicidio agravado por la condición de ser miembros de la fuerza de seguridad y criminis causa. 

Al repecto, el fiscal y los dos abogados de la querella que el acusado, el 25 de mayo del 2018, estaba dispuesto a matar.

Luego de intentar matar a su pareja embarazada de mellizas, Carolina Sense, el hombre huyó en su camioneta, dispuesto a acabar con cualquiera que se pusiera en su camino.

Sebastián Petean Pocoví, en el banquillo de los acusados.

Además, por parte de la fiscalía dejaron en claro que fue un hecho deliberado, no fue un accidente de tránsito que es a donde quiere apuntar la defensa.

Ver: Juicio por jurado: la ex pareja relató cómo la apuñaló Petean Pocovi

En la jornada de ayer a la tarde llegaron peritos médicos, donde se trató de sacar un perfil de la personalidad de Petean Pocoví. Tanto los peritos de parte como de fiscalía dejaron en claro algo primordial para la alocución de la fiscalía y es que Pocoví es una persona narcisista, egocéntrica y sin límites.

Ver: El escalofriante relato de los policías que intentaron detener a Pocoví

Esta nota habla de: