Leopoldo López dijo que no volverá a la cárcel: "Recibí un indulto de Guaidó"

"La cárcel es un infierno, yo no quiero volver, pero tampoco le tengo miedo", aseguró, luego de que pidieran su detención.

Leopoldo López dijo que no volverá a la cárcel: "Recibí un indulto de Guaidó"

Por: Mendoza Post

 Este jueves, un tribunal de Venezuela ordenó que el líder antichavista Leopoldo López sea detenido. Desde la residencia del embajador español en Caracas, el dirigente opositor habló ante los medios.

"Pasé casi tres años y medio en aislamiento en la cárcel. También sufrí torturas. La cárcel es un infierno, yo no quiero volver, pero tampoco le tengo miedo, estén seguros, como no le tengo miedo a Maduro", reconoció López.

Además, dijo: "La Operación Libertad involucra a todos. Recibí un indulto del presidente Guaidó. El quiebre ha comenzado. La fisura que comenzó el 30 de abril se convertirá en una grieta que romperá la represa".

López junto a Guaidó, luego de su liberación. 

"Estando preso en casa me reuní con comandantes durante tres semanas. Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas se dieron cuenta de que no están solos. He hablado con gobiernos de todo el mundo. Con el Grupo Lima, Estados Unidos y Europa. La coalición por la libertad en Venezuela es la más grande del mundo", detalló.

Ver: Ya hay cuatro muertos en Venezuela por las protestas

López es economista y fue alcalde de Chacao (2000-2008). Fundió el partido Voluntad Popular, del cual es el presidente y el líder. Luego de manifestaciones en contra de Maduro en 2014, con decenas de muertos, un tribunal pidió su detención. Fue sentenciado a 14 años de prisión.

El pasado martes, el levantamiento cívico-militar de Juan Guaidó lo liberó de su arresto domiciliario y López fue exiliado en la residencia del embajador español.

Esta nota habla de: