Video: la extraña advertencia de Carrió hacia un periodista cordobés

La diputada sostuvo que en Córdoba hay connivencia entre el narcotráfico y el peronismo. Al solicitarle pruebas, lanzó profesías.

Video: la extraña advertencia de Carrió hacia un periodista cordobés

Por: Mendoza Post

Siempre polémica. Sus declaraciones son cuestionadas en muchas ocasiones hasta por sus socios políticos que en algunos casos deben hacer silencio para no despertar su furia. Elisa Carrió es temida por propios y ajenos y en las últimas semanas protagonizó una escándalo tras otro. Ahora, en Río Cuarto, Córdoba, se cruzó con periodistas cuando le solicitaron más detalles sobre sus declaraciones acerca de que los  políticos de esa provincia tienen connivencia con el narcotráfico.

La diputada, que apoya la precandidatura de Mario Negri, hace algunos días agradeció  la muerte del exgobernador José Manuel De la Sota. Ahora, la legisladora sostuvo: "Hace diez años que es escandaloso lo que pasa en Río Cuarto. Hay crímenes que están impunes, vinculaciones directas con el poder político, compras de campos. Todo el mundo lo sabe. Claro que hay responsabilidad política del PJ en el crecimiento del narcotráfico en Córdoba, por supuesto que la hay", declaró la líder de la Coalición Cívica - ARI ante varios medios de prensa locales. 

Lilita luego agregó que "desde hace más de 30 años" la ruta pasa por Catamarca y entra a la provincia por Cruz del Eje. "¿Ustedes no lo saben?", desafió a los periodistas.

Ante las acusaciones públicas, un periodista le pidió que ampliara la información y diera nombres de quienes están involucrados. "Es importante saber dónde están las pruebas y ante quienes se presentaron. Tiene la posibilidad de decirlo, es muy grave la denuncia para no decir los nombres", le cuestionó.

Frente a la pregunta, Carrió redobló la apuesta: "Lo que viene son guerras de bandas. ¿Vieron lo que pasa en Santa Fe con Los Monos? Con el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar ustedes. Tienen que hacer algo, porque si un día les matan uno de sus hijos me van a pedir perdón llorando", afirmó. Luego, mirando al cronista, agregó: "Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia". Tras el cruce, el periodista cordobés volvió a preguntarle y le cuestionó por qué le decía eso "de forma personal". "Te lo digo porque está en riesgo Rio Cuarto", le contestó la referente de Cambiemos.

Ver: Carrió insiste que el candidato de Cambiemos es Macri

Según diario Perfil, consultaron al entorno de la legisladora de Cambiemos y respondieron en defensa que "al periodista no lo conoce, por lo que difícilmente podría ser algo personal".

Ver: Carrió fue declarada persona no grata en Alta Gracia

Esta nota habla de: