Insólito: universitarios chilenos se quejan de que tienen sueño

Alumnos de arquitectura de la "U de Chile" pidieron bajar la carga académica.

Insólito: universitarios chilenos se quejan de que tienen sueño

Por: Mendoza Post

Universitarios chilenos de la "U de Chile" realizaron esta semana una protesta insólita para pedir que baje la exigencia académica y la carga de la facultad.

Con consignas como "tengo sueño" y "no quiero sentir ansiedad en cada entrega", la protesta fue encabezada por alumnos de la Facultad de Arquitectura, que cayeron con una demanda insólita.

Este pedido se suma a los reclamos habituales de los movimientos estudiantiles para que la educación superior sea financiada por el Estado íntegramente.

Insólita protesta

En las redes, la mayoría de las opiniones fueron muy duras para con los manifestantes, a quiénes se acusó de querer recibir su título sin esfuerzo. Algunos usuarios hasta los calificaron como "la peor generación de la historia". Algunas opiniones aisladas, no obstante, fueron a favor de la protesta e hicieron hincapié en que el estrés y la presión ha generado suicidios entre los estudiantes.

Desde la derecha, la protesta fue severamente criticada por Pedro Kunstman Pérez, presidente del Partido Social Patriota, quién llamó a los manifestantes "milennials consentidos", "blandengues" y "sin capacidad para el esfuerzo". 

Esta nota habla de: